HISTORIA



HISTORIA 


En el año de 1883, Édouard Lucas d'Amiens profesor francés publico este juego, aun siendo en Francia la publicación, el origen es de un lugar llamado (como el mismo titulo de juego lo dice) HANOI, que esta situado al norte de Vietnam. 



Que en su lugar de origen pues tiene una gran leyenda tras el, que también por eso se le llama "Las torres de Brahma" y "El problema del fin del mundo" 

dijo:
En el gran templo de Benarés, debajo de la cúpula que marca el centro del mundo, yace una base de bronce, en donde se encuentran acomodadas tres agujas de diamante, cada una del grueso del cuerpo de una abeja y de una altura de 50 cm aproximadamente. En una de estas agujas, Dios, en el momento de la Creación, colocó sesenta y cuatro discos de oro -el mayor sobre la base de bronce, y el resto de menor tamaño conforme se va ascendiendo-. Día y noche, incesantemente, los sacerdotes del templo se turnan en el trabajo de mover los discos de una aguja a otra de acuerdo con las leyes impuestas e inmutables de Brahma, que requieren que siemre haya algún sacerdote trabajando, que no muevan más de un disco a la vez y que deben colocar cada disco en alguna de las agujas de modo que no cubra a un disco de radio menor. Cuando los sesenta y cuatro discos hayan sido transferidos de la aguja en la que Dios los colocó, en el momento de la Creación, a otra aguja, el templo y los brahmanes se convertirán en polvo y, junto con ellos, el mundo desaparecerá